jueves, 2 de julio de 2009

El análisis de los cuatro virtuales clasificados a Sudáfrica 2010

Cuatro países accederán directamente a la instancia final del Mundial de Sudáfrica 2010. Brasil, Chile, Paraguay y Argentina son, a criterio nuestro, y según lo corroboran los números en la tabla, quienes mayores posibilidades tienen de participar en la gesta mundial. Aquí un análisis de sus virtudes y lo que resta por disputar de cara a la tan ansiada clasificación.

Estigma de Campeón
El candidato de siempre, la verdeamarelha, llega como puntero, con 27 puntos y tan solo 6 goles en contra. El cuadro de Dunga, encarará la próxima fecha con el aliciente de haberse coronado tricampeón de la Copa Confederaciones. Los encuentros que le quedan al pentacampeón incluyen el inmediato clásico sudamericano ante Argentina en la ciudad de Buenos Aires, luego enfrentará a Chile, otro rival directo, para cerrar finalmente de visita ante Bolivia y de local con Venezuela.

De la mano del “Loco”
Los dirigidos por Marcelo Bielsa llegan como el país más ganador del certamen, con 8 victorias. Sus 26 puntos los dejan con grandes posibilidades de clasificar. El cuadro de la estrella solitaria ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos del continente, logrando resultados importantes tanto de local, como de visita. Sin embargo, lo que les queda a los mapochos no resulta nada fácil. Reiniciará las eliminatorias enfrentándose a Venezuela, luego deberá visitar a Brasil, finalmente, para la última fecha doble encarará duelos nada fáciles como son Colombia en Bogotá y Ecuador en Santiago. Un fixture nada envidiable.



La garra Guaraní
El ex líder de las eliminatorias, que viene con un bajón futbolístico, pero vive aún de sus rentas en las primeras fechas. Los guaraníes llevan de dos caídas consecutivas, ante Chile en Asunción y frentea Brasil en la ciudad de Recife, lo que lo relegó al tercer puesto, con 24 unidades. Lo que le queda al cuadro del “Tata” Martino no es nada fácil, pues luego de recibir a Bolivia en el Defensores del Chaco, volverá a hacer las veces de local, pero para enfrentar al complicado cuadro Argentino de Messi y compañía. Luego deberá visitar a Venezuela, para cerrar en su reducto ante Colombia.

Con “la Pulga” y “D10S”
El cuadro de Diego Armando Maradona no vive sus momentos más felices, los albicelestes dejan aún muchas dudas en su juego colectivo, lo que los obliga a basar su éxito en las individualidades y vaya que las tiene. Messi, Tévez, Agüero, son, por decir algunos nombres, los pilares de una selección que deberá mejorar mucho si quiere asegurar su participación en la próxima disputa mundial. Los Albicelestes encararán esta última parte del torneo enfrentando a Brasil, como locales, en un partido en el que se juegan más de tres puntos y donde se podrían definir muchas cosas para los dirigidos por “el diez”. Luego de esto, tendrán que viajar a Asunción para enfrentar a una aguerrida selección paraguaya, por último, deberá superar a un débil cuadro peruano y cerrará su participación, como visitante ante Uruguay, quien luchará por entrar al repechaje. Visto lo visto, una tarea nada agradable para el equipo del Pelusa.


Lo que resta por jugar será decisivo, los duelos están pactados y serán los propios jugadores los responsables de demostrar, en la cancha, quién merece estar en el mundial africano. En este análisis presentamos cuatro equipos que a nuestro criterio llegan con ventaja numérica y futbolística sobre el resto. Pero el fútbol no tiene lógica y cualquier cosa podría pasar. Colombia, Ecuador y Uruguay, estarán expectantes ante el mínimo traspié para tomar parte de la fiesta, esa que nadie se quiere perder.


Fuente: Adolfo Salazar
Foto: Internet

Share/Save/Bookmark









No hay comentarios:

Publicar un comentario