jueves, 2 de julio de 2009

EL QUE LO CHILE LO CONSIGUE



Equipo de Bielsa a un paso de Sudáfrica 2010.

Lo que caracteriza a estas eliminatorias sin duda alguna, son los sistemas tácticos utilizados por los técnicos de los 10 equipos participantes. Pero Chile merece un punto aparte.
La seriedad de sus dirigentes hizo que apostaran por un proyecto serio. Buscaron que sus jugadores y la gente vuelvan a creer en su selección. Y en esa búsqueda encontraron el perfil de técnico idóneo. Marcelo Bielsa.
El argentino ha revolucionado el juego y la forma de sentir el fútbol al futbolista chileno. Implantó disciplina, primero a la persona y luego al jugador. Y a partir de ahí hizo que el cuadro sureño la tenga tácticamente clarita.
Juega todos los partidos al mismo ritmo y estilo. Máximo a dos toques, presiona en todas partes del campo, ataca bien y defiende mejor. Es un equipo clásico del Loco.
Con Bielsa Chile ha encontrado lo que hacía tiempo había perdido. Nuevamente es el equipo rápido en contragolpe y eficaz en la marca. Con Bielsa el equipo chileno no solo es protagonista sino también un equipo sólido y difícil en todo el campo.
El segundo puesto en las eliminatorias no es coincidencia. Es un grupo trabajado. Tiene la disciplina en su esquema 3-4-3 y desarrolla un trabajo impecable.
Es el equipo que mejor ha jugado de visita. Le gano a Bolivia empató con Paraguay y Uruguay y le ganó a Perú.
De local solo perdió un partido. Frente a Paraguay. Después todo fue triunfo para la roja.
Los jugadores chilenos han encontrado en Bielsa a un técnico creíble. Creen en su trabajo en su proyecto.
Cuando llegó el argentino a dirigir a Chile pidió en dinero lo que quiso y hoy los resultados le dan la razón. Gana lo que gana porque se lo merece.
La alegría no tiene precio. A estas alturas a los chilenos no les interesa lo que cobra Bielsa, no importa si su personalidad es detestable. Chile está a un paso de clasificar y es una de las mejores campañas que jamás han tenido. Y a ese punto lo demás vale poco.
En estas eliminatorias de figuras que no resaltan, Chile es sin lugar a dudas el mejor equipo en todo sentido.

El camino hacia Sudáfrica está marcado desde que al inicio de campaña se eligió a un técnico capaz. Se comprometieron todas las partes (dirigentes, jugadores, periodistas e hinchas) para hacer que este equipo sea, en estas eliminatorias, la revelación del campeonato.

Todo lo que empieza bien termina bien. Chile ha demostrado que sin estrellas pero con un técnico de gran nivel y si se dan todas las facilidades se puede lograr la meta trazada.

Chile lo siguió y está a punto de conseguirlo. Bien por ellos.

fuente: Mario Dolorier
imagen: internet

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario